Amazonas místico, equinoccio en la selva

Equinoccio en el Amazonas: 6 días – 5 noches.

Cronograma

Día 1 : Jueves 16 de marzo de 2023.

Arribo a Leticia, traslado al hotel y posteriormente almuerzo peruano en la balsa flotante a las orillas del rio Amazonas a solo 5 minutos de la ciudad de Leticia. Regreso a Leticia en horas de la tarde; visita al parque Santander para ver el arribo de miles y miles de loros que llegan a descansar al atardecer a los árboles del parque. Cena y alojamiento en el hotel Waira.

Día 2: Viernes 17 de marzo de 2023.

Desayuno en las instalaciones del hotel. Salida para Puerto Nariño visitando el punto de las tres fronteras, Brasil, Perú y Colombia; visita a la isla de los micos y visita a la comunidad indígena de Macedonia correspondientes al grupo étnico Tikunas para la compra de artesanías de palo sangre y disfrute de una muestra cultural. Llegada al municipio de Puerto Nariño, considerado pesebre natural de Colombia, almuerzo y recorrido por el municipio. Observación de delfines rosado y grises y regreso a Leticia visitando la reserva donde está la Victoria regia, un nenúfar o planta que crece sobre el agua y que además florece, considerada la más grande del mundo. Retorno a la ciudad de Leticia. Cena y alojamiento al hotel Waira Leticia.

Día 3: Sábado 18 de marzo de 2023.

Desayuno en las instalaciones del hotel. Salida al puerto fluvial de Leticia y recorrido por el majestuoso río Amazonas aguas arriba hacia el territorio peruano a la reserva natural Marasha; posteriormente se realizará una caminata por la selva para la observación de fauna y flora de la región hasta el lago que lleva el nombre de la reserva; Almuerzo típico peruano, descanso luego en hamacas y recorrido en canoas por el lago Marasha y pesca artesanal. Regreso a Leticia. Cena y alojamiento.

Día 4: Domingo 19 de marzo de 2023.

TOUR POR LAS TRES FRONTERAS: Visita a la municipalidad de Islandia (Perú) con la respectiva navegación sobre el rio Yavarí, afluente del río Amazonas. Durante el recorrido, observación de delfines. Posteriormente se realizará una caminata dentro de la reserva Natural Sacambu y se realizará la pesca artesanal de Piraña. Navegación y visita a Aldeas para compras de artesanías peruanas.

Día 5: Lunes 20 de marzo de 2023.

Desayuno, día libre (opcional: El viajero puede escoger si quiere ir de compras a Tabatinga, ir de compras al centro o bien incluir alguna actividad particular que desee hacer.) , almuerzo y cena. Alojamiento.

Día 6: Martes 21 de marzo de 2023.

Desayuno. Traslado al aeropuerto. Fin de los servicios.

Tarifa

Valor por persona, en acomodación doble: $2́.350.000 pesos.

Forma de pago
  • Pago total de la tarifa antes del 30 de enero de 2023.
  • Niños de 2 años a 8 años cumplidos paga el 80%.
  • Para reservar solicitamos nombres completos de los pasajeros, N° de documento de identidad, y fechas de nacimiento y acomodación de camas y habitaciones.
  • Especificar la nacionalidad.
  • El pago se hace en la cuenta de ahorros Bancolombia 58271110128 a nombre de Diana Castillo CC. 52.868.071.
La salida incluye
  • Traslados aeropuerto de Leticia – Hotel – Aeropuerto.
  • Traslados fluviales para los diferentes recorridos especificados en el programa.
  • Alojamiento cinco noches hotel Waira u otro hotel de características similares en la ciudad de Leticia con aire acondicionado.
  • Alimentación desde el primer día iniciando con almuerzo hasta el desayuno del día de regreso.
  • Ingresos incluidos a la Isla de los micos, grupos étnicos y a la reserva de la Victoria regia.
  • Agua en los recorridos.
  • Tarjeta de asistencia médica nacional.
  • Guía turístico local o interpretes en las comunidades. Impuesto de ingreso a Puerto Nariño.
El precio no incluye
  • Tiquetes aéreos.
  • Impuestos de ingreso en el aeropuerto a la ciudad de Leticia.
  • Bebidas alcohólicas.
  • Gastos no especificados dentro de “el precio incluye”.
  • Actividades del día 20 de marzo (libre).
NOTA

Los turistas podrán elegir por el mismo precio una noche en la Balsa Flotante el Pirarucú a orillas del rio Amazonas donde podrán aprender preparación de comida peruana y detalles generales de su gastronomía o una noche en la reserva Natural Marasha en donde podrán realizar actividades nocturnas en el lago para la observación de los caimanes y otros animales que se puedan avistar.

Condiciones de cancelación
  • Devolución del 80% hasta faltando un mes (30 días) para la realización del programa presentado.
  • Devolución del 50% hasta faltando 15 días para la realización de la salida.
  • Con fecha menor a 15 días para la realización de la salida no procede devolución.
Recomendaciones
Para realizar las actividades es indispensable
  • Llevar botas pantaneras, impermeable, repelente para insectos, bloqueador solar, tenis, linternas con buenas baterías, pantalón tipo sudadera, camisa o camiseta manga larga (la ropa debe ser de color claro), gorro o sombrero para el Sol, vestido de baño, pantalonetas.
  • Tener en cuenta el horario hotelero Check In 3:00 pm/ Check Out 1:00 pm.
  • El viajero debe llegar en horas de la mañana a la ciudad de Leticia el día jueves 16 de marzo de 2023 para que pueda participar del comienzo de las actividades con el almuerzo programado en la balsa flotante. En caso de no llegar en horas de la mañana, las actividades a las que no pueda asistir no tienen devolución ni pueden reprogramarse.
  • Retorno a Bogotá el día martes 21 de marzo de 2023 en horas del día. Recordamos que los tiquetes aéreos los debe adquirir el viajero. Las actividades del día lunes 20 de marzo son libres.
  • Es importante destacar que el programa tiene bastante recorrido por diversos sitios de la geografía del Amazonas incluyendo el tránsito por tres países (llevar pasaporte vigente). Se busca con esto que la riqueza cultural de los habitantes de este sitio sagrado así como la belleza salvaje de la naturaleza impregne a los viajeros durante el recorrido por la selva con mayor área en tamaño del planeta. Es una forma de tomar consciencia de su valor y la necesidad de preservarlo.
Para tener en cuenta

La Agencia de Viajes y Turismo Amapacoán con RNT 42534 e Intihuatana rechazan radicalmente la explotación, la pornografía, el turismo sexual y cualquier forma de abuso sexual con menores, siguiendo, en su efecto con el cumplimiento de la ley 679 del 2001. Nos acogemos en su integridad a la clausula de responsabilidad contenida en la resolución No 113 de Febrero 18 de 1985 y sus posteriores reformas. Así́ mismo, la Agencia de Viajes y Turismo Amapacoán e Intihuatana buscan el respeto por los lugares que se visitan, el respeto por las comunidades y por su entorno. Cuando es visita a comunidades indígenas, se seguirán los protocolos y las normas que estas comunidades expresen a los visitantes. Así́ mismo, la Agencia de Viajes y Turismo Amapacoán e Intihuatana preservan el patrimonio histórico y arqueológico de la nación.

Contáctanos.

📩 Más información en: WhatsApp: 👉🏻 wa.link/3efnqm – reservas@intihuatana.com.co – 316 229 2947 – 310 338 9800.

Déjanos tu comentario....