Temazcal

El Temazcal es un encuentro de tradición Mexica-Maya. Es un encuentro que vincula los cuatro elementos y la magia del curanderismo tradicional para la purificación, limpieza y curación de la mente, el cuerpo, las emociones y el espíritu. Se realiza por medio de baños de vapor al interior de una estructura de madera que representa el Vientre de la Madre Tierra.

En Intihuatana, usualmente hacemos Temazcal un sábado al mes. En cada encuentro trabajamos intenciones distintas, especialmente si este coincide con alguna fecha importante como lunas llenas o movimientos importantes en el cielo. El mejor plan, cerca de Bogotá, para quienes desean hacer un alto en el camino y escuchar esa voz interior que trae calma y alegría al corazón.

En julio de 2022

Nuestro Temazcal es el sábado 16 a la 2:00 p.m., trabajaremos la sanación y el equilibrio. Inscríbete, cupo limitado: 316 229 2947. Contribución: $100.000 por persona.

Algunos de sus beneficios en la salud son la liberación de toxinas, regeneración de órganos, disminución de dolores reumáticos, purificación de las sangre, entre otros.

A nivel emocional, su simbolismo de regresar al vientre de la Madre, nos ayuda a reconectarnos con nuestro niño interior. Es la oportunidad para expresar profundos sentimientos en un ambiente sagrado y propicio para el desahogo de emociones, abriendo paso a la disminución de miedos y fobias, por ejemplo.

Los beneficios del Temazcal a nivel mental son enormes, entre ellos se menciona la paz y alegría del renacer, el experimentar el amor y calidez en medio de la comunidad con la que se comparte el Temazcal, da claridad y dirección, ayuda a escuchar la voz interior, se recibe visión y guía.

Adicionalmente, si quieres hacer un Temazcal privado puedes hacerlo. Para esto debes agendar con anticipación. Tiene un valor de $500.000 de una a cinco personas y persona adicional tiene un valor de $100.000. El cupo máximo es de 14 personas.

6 Comentarios

  • giovanni Ariza
    Posted 16 junio, 2022 12:51 am 0Likes

    cuando será la próxima fecha y en donde queda

    • Intihuatana Spa Mágico
      Posted 1 agosto, 2022 1:21 pm 0Likes

      Hola Giovanni, justo esta semana estaremos enviando toda la programación para agosto. Si gustas, podemos compartirla a tu correo electrónico. ¡Feliz día!

      • Rocío
        Posted 13 agosto, 2022 8:59 pm 0Likes

        Buenas tardes, los niños desde qué edad pueden asistir?

        • Intihuatana Spa Mágico
          Posted 5 octubre, 2022 4:27 pm 0Likes

          Hola Rocío,
          Pueden participar niños desde los cinco años de edad. Algunos de los niños que nos han acompañado en nuestros Temazcales, se quedan hasta la tercera o cuarta puerta, algunos se quedan durante todo el Temazcal. Lo importante es que, si debe salirse, alguien más esté en el lugar para cuidar de él o ella.
          Escríbenos al 3162292947 o a reservas@intihuatana.com.co si quieres reservar para el próximo Temazcal, que será el 29 de octubre. Abrazo!

  • Johanna
    Posted 4 octubre, 2022 4:24 pm 0Likes

    Hola! Tienes otro temazcal este año?;

Déjanos tu comentario....