El Temazcal es un encuentro de tradición Mexica-Maya. Es un encuentro que vincula los cuatro elementos y la magia del curanderismo tradicional para la purificación, limpieza y curación de la mente, el cuerpo, las emociones y el espíritu. Se realiza por medio de baños de vapor al interior de una estructura de madera que representa el Vientre de la Madre Tierra.
Si quieres hacer un Temazcal privado puedes hacerlo. Para esto debes agendar con anticipación. Tiene un valor de $500.000 de una a cinco personas y persona adicional tiene un valor de $100.000. El cupo máximo es de 14 personas.
Algunos de sus beneficios en la salud son la liberación de toxinas, regeneración de órganos, disminución de dolores reumáticos, purificación de las sangre, entre otros.
A nivel emocional, su simbolismo de regresar al vientre de la Madre, nos ayuda a reconectarnos con nuestro niño interior. Es la oportunidad para expresar profundos sentimientos en un ambiente sagrado y propicio para el desahogo de emociones, abriendo paso a la disminución de miedos y fobias, por ejemplo.
Los beneficios del Temazcal a nivel mental son enormes, entre ellos se menciona la paz y alegría del renacer, el experimentar el amor y calidez en medio de la comunidad con la que se comparte el Temazcal, da claridad y dirección, ayuda a escuchar la voz interior, se recibe visión y guía.