Temazcal

El Temazcal es un encuentro de tradición Mexica-Maya. Es un encuentro que vincula los cuatro elementos y la magia del curanderismo tradicional para la purificación, limpieza y curación de la mente, el cuerpo, las emociones y el espíritu. Se realiza por medio de baños de vapor al interior de una estructura de madera que representa el Vientre de la Madre Tierra.

En Intihuatana, siempre hacemos Temazcal el último sábado de cada mes. En cada encuentro trabajamos intenciones distintas, especialmente si este coincide con alguna fecha importante como lunas llenas o movimientos importantes en el cielo. En nuestra sección de “blog”, estaremos publicando el propósito, fecha y hora de cada nuevo Temazcal en Intihuatana, cerca de Bogotá, para quienes desean hacer un alto en el camino y escuchar esa voz interior que trae calma y alegría al corazón.

Algunos de sus beneficios en la salud son la liberación de toxinas, regeneración de órganos, disminución de dolores reumáticos, purificación de las sangre, entre otros.

A nivel emocional, su simbolismo de regresar al vientre de la Madre, nos ayuda a reconectarnos con nuestro niño interior. Es la oportunidad para expresar profundos sentimientos en un ambiente sagrado y propicio para el desahogo de emociones, abriendo paso a la disminución de miedos y fobias, por ejemplo.

Los beneficios del Temazcal a nivel mental son enormes, entre ellos se menciona la paz y alegría del renacer, el experimentar el amor y calidez en medio de la comunidad con la que se comparte el Temazcal, da claridad y dirección, ayuda a escuchar la voz interior, se recibe visión y guía.

  • Pensando en tu seguridad y la de nuestro equipo, puedes organizar un Temazcal privado, inversión por grupo: $700.000, con derecho de ingreso mínimo de 7 personas y máximo 10; persona adicional, hasta completar el cupo de 13 participantes, tendrá un valor de $70.000 cada uno. Contáctanos para darte instrucciones de reserva y pago: 316 229 2947

Déjanos tu comentario....

Messenger icon
Envíanos tu mensaje desde Messenger App